SACRAMENTO DEL MATRIMONIO : si tu hijo enferma o si tu pareja no está bien , utiliza y haz valer tu Sacramento del matrimonio

SI TU HIJO ENFERMA O SI TU PAREJA NO ESTÁ BIEN
UTILIZA Y HAZ VALER TU SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Por Sacerdote Ghislain Roy

Muchos matrimonios no saben utilizar la Gracia del sacramento del matrimonio ni el poder de Amor que tienen entre sus manos. Para muchos matrimonios es como el que posee un tesoro pero no sabe como acceder a ese tesoro.



Os contaré un hecho real: un día un padre de familia viendo que había demasiada división en la familia y entre ellos dos (entre el matrimonio). Viendo las disputas entre los hijos y las dificultades que pasaban él y su mujer, decidió rezar la siguiente oración:
“¡En nombre de Jesús! ¡satanás! Sal inmediatamente de nuestra casa, no tienes ningún derecho aquí, te ordeno por la Gracia de nuestro sacramento del matrimonio que salgas de esta casa y que toda influencia tuya en esta familia salga contigo, y no regreses nunca más”.

Una vez dicha esta oración la paz volvió a su familia.

No somos conscientes de que tenemos un poder de autoridad en nombre de Jesús y por la Gracia de nuestro sacramento del matrimonio. Podríamos liberar a nuestros hijos sólo diciendo estas palabras “Jesús, te has hecho presente en nuestro Amor, por la Gracia de nuestro sacramento del matrimonio, libera nuestros hijos, sana a nuestros hijos, sana nuestra pareja”

Tenemos un tesoro entre las manos pero no sabemos cómo utilizarlo. El tesoro es que Jesús está presente con mucho poder en vuestro Amor y tenéis todo el poder y autoridad sobre la familia y sobre vuestros hijos.
El año pasado estuve en el Líbano. Acompañaba a una mujer que estaba poseída por un demonio llamado Asmodeo. Estaba casada con un libanés y era de San Salvador. El matrimonio se conoció en Montreal (Canadá). Fuimos juntos al Líbano para hablar con exorcistas de allí sobre el caso de este matrimonio y le dije a su marido: “-¡óyeme!, el Señor te ha dado a tu esposa por la Gracia de tu sacramento del matrimonio, utiliza ese poder para liberar a tu mujer”-.

Poco después, fueron a una Iglesia del Líbano, acompañados de tres o cuatro exorcistas. Iniciaron los exorcismos y el marido quiso intervenir por la autoridad que le daba el sacramento del matrimonio, pero el exorcista principal no quería. A pesar de que se lo impedían, el marido se lanzó hacia su mujer, la cogió con sus manos de los brazos y le dijo “¡Asmodeo, satanás, sal de mi mujer, me pertenece a mí, no es tuya. Te ordeno que salgas de ella inmediatamente!” Y el demonio abandonó el cuerpo de su mujer. Los exorcistas que se quedaron muy sorprendidos, decían que no podían creerse que la Gracia del sacramento del matrimonio fuera tan fuerte.



Utilizad esta Gracia recibida. Cuando veáis que vuestros hijos tienen problemas, cuando veáis que en la pareja las cosas no funcionan y no hay comunicación, que vienen problemas y divisiones regularmente, decid: “por la Gracia de nuestro sacramento del matrimonio, corto todas estas ataduras de división y ordeno a todo lo que no sea de Jesús que salga de nuestra pareja, de nuestro sacramento del matrimonio y que se queden liberados nuestros hijos que están atados por todo tipo de problemas”.

Otro día, les dije a los padres en una Misa: “-cuando lleguéis a vuestra casa, bendecid a vuestros hijos y creer que por vuestro sacramento del matrimonio, el señor irá a tocarlos-“.

Una de las madres que estaba en Misa, me contó días después que cuando llegó a su casa, se encontró a su hijo mayor de 18 años en la puerta. Sabía que no le iba a resultar fácil bendecirle, pero lo hizo. Le bendijo en nombre de Jesús y el chico empezó a sollozar, a llorar y llorar y por lo tanto a quedar liberado.

Por eso digo a los padres, utilizar el sacramento del matrimonio, Jesús se ha comprometido y ligado con vosotros en los días de felicidad y en los de dificultad. Si tenéis un hijo enfermo orar: “- Jesús por la Gracia de nuestro sacramento del matrimonio, libéralo y sánalo-“. No lo hagáis sólo una vez, hacedlo con frecuencia hasta que reciba su sanación. Es el poder del Amor y de la fe. Hacedlo en la fe, en ese poder del Amor que habita en vuestro matrimonio que es el Amor es Jesús.



Si tu mujer es depresiva o tu marido es un colérico, ¡también! Tened en cuenta que hay espíritus de ira, de cólera, al igual que los hay de impureza, impaciencia, etc.

¡Qué poder tenéis en el matrimonio! ¡Si lo supierais, si supierais cómo se ha ligado Jesús a vosotros y os ha dado un poder sobre toda la familia!.
Recordad que si dos de vosotros se ponen de acuerdo apara pedir a mi Padre, él os lo concederá: “Señor, por la Gracia del sacramento del matrimonio, libera a nuestro hijo, sánalo”. Podéis hacerlo a distancia, en nombre de la fe que os habita.

Publicado en Dios, Espiritu santo, familia y relaciones personales, JESUCRISTO, jesus, oracion, PAZ, Ritos, Ritos y Sacramentos, testimonio y reflexion | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

ORACION DE ADVIENTO y para entregar las cargas del año

«Queridos hermanos: reciban hoy y siempre la paz y la alegría de Jesús y de María.
De diferentes grupos de los Mensajeros de la Paz y de otras comunidades me han pedido que les hiciese llegar la oración que usé el jueves 24 de noviembre en la catequesis sobre Adviento. Pensé entonces que sería de provecho espiritual compartirla con todos, así que la agrego al final.
También puede ser de utilidad la enseñanza de formación que di en ese momento: «Adviento y Como Finalizar Bien el 2022». Les dejo el enlace para quienes no la han visto y para que puedan viralizarla para quienes lo necesiten.
https://www.youtube.com/watch?v=n8jzGhmQX-o
Me encomiendo a sus oraciones. Que Dios y la Reina de la Paz los bendiga abundantemente en el tramo final del año.»
Padre Gustavo E. Jamut, omv

Oración de Adviento y para entregar las cargas del año

En este tiempo de Adviento, te pedimos Señor que nos ayudes a orar y trabajar, para que desde nuestros pensamientos, palabras y obras renazca la esperanza y la fraternidad.

En este tiempo de Adviento, te pedimos Jesús, que nos ayudes a entrar espiritualmente en el seno purísimo de la Virgen María, para ser limpiados y sanados de todo aquello que nos haya contaminado o herido a lo largo del año.

En este tiempo de Adviento, te pedimos San José, que nos ayudes a ir preparando el pesebre del corazón, a fin de que el Hijo del Dios vivo pueda nacer en nosotros.

En este tiempo de Adviento, te pedimos Espíritu Santo que nos ayudes a descubrir los pensamientos de queja e ingratitud que nos han hecho tanto daño, a fin de convertirlos con tu poder y así llegar a tener un corazón libre de queja y amargura. Que sepamos descubrir lo mejor en cada situación y de cada persona, y aquello que tú quieras enseñarnos.

En este tiempo de Adviento, te pedimos Virgen Madre, que nos enseñes el camino correcto para hacer nacer a Jesús en nuestro tiempo, entre las personas y en los ámbitos donde vivimos, nos movemos y existimos.

En este tiempo de Adviento, te pedimos Espíritu Santo, que nos colmes con una nueva efusión de confianza, entrega, fidelidad, valor, y mucha fe en el Dios de la Vida.

En este tiempo de Adviento, te pedimos Jesús -luz del mundo-, que ilumines las tinieblas que a lo largo del año pudo haber sembrado el maligno en mi mente y con la que ha contaminado mi corazón, y que yo por diversos motivos no he podido identificar y no las he apartado. Estos pensamientos y emociones me fueron intoxicando, y pudieron haber hecho proliferar pensamientos de oscuridad, como son el juzgar a los demás, ver solo los defectos de los miembros de mi familia o de mi comunidad.

Hermoso Jesús, que tu Sagrada luz me ayude a descubrir esas tinieblas del pensamiento y del corazón para que pueda clamar a ti: ´ven a visitarme con tu luz y disipa de mi mente y de mi corazón toda oscuridad que rompe la fraternidad´.

María y José, en este tiempo de Adviento, les pedimos que nos enseñen el camino de la verdadera sencillez y humildad, a fin de que podamos expulsar de nuestros corazones la soberbia y el orgullo que nos lleva a pensar que lo sabemos todo y que conocemos todo lo que los demás deberían hacer.

Gracias María y José, porque con el ejemplo nos animan a recorrer el caminito de conversión hacia la verdadera humildad, de este modo nada ni nadie podrá robarnos la paz interior, la libertad espiritual y la auténtica alegría de corazón.

En este tiempo de Adviento -tiempo de espera-, te pedimos Papá Dios que nos ayudes a descansar en ti, y a llevar consuelo y alegría a quienes están sufriendo.
Que en este tiempo de Adviento, seamos tus manos que abracen y consuelen llevando atención y cuidados, respeto y contención a quienes lo necesiten.

En este tiempo de Adviento, les pedimos a los Ángeles de Dios, que nos ayuden a definir y a concretar como vamos a sembrar a nuestro alrededor -y de manera particular en el próximo año- semillas de esperanza y de alegría.

En este tiempo de Adviento, pedimos la intercesión de todos los santos, para que se reactive en nosotros y en todos los bautizados que somos Iglesia, la fecundidad apostólica y la responsabilidad solidario; que nos comprometamos cada vez más con la defensa de la vida de los que nos rodean y de los niños desde el momento mismo de la concepción.

En este tiempo de Adviento, te pedimos Señor Dios, que nos ayudes a revalorizar a nuestros adultos mayores y a cuidarlos como joyas muy valiosas.

En este tiempo de Adviento, te pedimos Señor Jesús: enséñanos a hacer crecer la esperanza de algo nuevo, y anímanos a entregar nuestras vidas para la construcción del Reino.

Gracias Santísima Trinidad, por lo que en este tiempo de Adviento harás en mí y en todos mis hermanos. Amén.

Publicado en Biblia, Dios, JESUCRISTO, jesus, oracion, PAZ, perdon, Reflexiones, Santisima Trinidad, VIRGEN | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

ORACION DE PROTECCION PERSONAL Y FAMILIAR

Señor Jesús, en Tu Nombre, y con el poder de Tu Sangre Preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Angeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos, y los bienes que El generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu paz y Tu Corazón al fin reinen en ella. Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.  Amén.

ORACIÓN

Oh Sangre Preciosa, salvación nuestra, creemos, esperamos y confiamos en Ti. Libera a todos los que están en las manos de los espíritus infernales, te suplicamos.

Protege a los moribundos de las obras de los espíritus malignos y acógelos en la gloria eterna. Ten misericordia del mundo entero, y fortalécenos para adorar y consolar al Sagrado Corazón de Jesús. Te adoramos, oh Preciosa Sangre de misericordia. Amén

¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! (tres veces).

Publicado en Dios, Espiritu santo, familia y relaciones personales, JESUCRISTO, jesus, oracion | Etiquetado , , , , , , , , | 1 Comentario

Mensaje de la Gospa María Reina de la Paz desde Medjugorje 25 de septiembre de 2022

«¡Queridos hijos! Orad para que el Espíritu Santo os ilumine a fin de que seáis alegres buscadores de Dios y testigos del amor sin límites. Estoy con vosotros, hijos míos, y a todos os llamo nuevamente: animaos y dad testimonio de las buenas obras que Dios está haciendo en vosotros y a través de vosotros. Alegraos en Dios. Haced el bien al prójimo para que estéis bien en la tierra, y orad por la paz que está siendo amenazada porque Satanás quiere la guerra y la tribulación. Gracias por haber respondido a mi llamada».

«Dear children! Pray that the Holy Spirit may enlighten you that you be joyful seekers of God and witnesses of love without bounds. I am with you, little children, and, anew, I am calling all of you: take courage and bear witness to the good works that God is doing in and through you. Be joyful in God. Do good to your neighbor so that it will be good for you on earth and pray for peace, which is threatened because Satan wants war and peacelessness. Thank you for having responded to my call»

“Queridos filhos, rezem para que o Espírito Santo os ilumine para que sejam alegres buscadores de Deus e testemunhas de um amor sem limites. Estou com vocês, filhinhos, e chamo todos vocês novamente: encorajem-se e testemunhem as boas obras que Deus faz em vocês e através de vocês. Alegrem-se em Deus. Façam o bem ao seu próximo para estarem bem na terra e rezem pela paz que está ameaçada porque Satanás quer guerra e a inquietação. Obrigada por terem respondido ao Meu chamado. ”

Publicado en Interes general, Mensajes de la VIRGEN MARÏA, VIRGEN | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Mensaje de la Gospa María Reina de la Paz 25 de mayo 2022

https://youtu.be/wrynKHpf_4g

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Sanación desde el vientre materno -Taller 1a parte

Examen de conciencia para adultos (1ª parte)
Creo en un Salvador amoroso que perdona mis pecados y me da las graciaspara
llegar a ser santo. Jesucristo, a través del ministerio de Sus sacerdotes, hace ambas cosas
en el Sacramento de la Confesión.
“Así como el Padre Me ha enviado, Yo también os envío … Recibid el Espíritu Santo. A quienes les
perdonares los pecados, les serán perdonados y a quienes se los retuvieres, les serán retenidos.”
(San Juan 20: 21- 23)
“Si sus pecados fueran como escarlata, serán hechos blancos como la nieve.”
(Isaías 1:18)
“No he venido a llamar al justo, sino a los pecadores.”
(San Mateo 9:13)
“Los hombres han recibido de Dios un poder no dado a los ángeles o arcángeles.Nunca
se ha dicho a los espíritus celestes, ‘Lo que ates o desates en la tierra, será atado o
desatado en el Cielo.’ Los príncipes de este mundo solo pueden atar o desatar el cuerpo.
El poder de los sacerdotes se extiende mucho más, llega hasta el alma y es ejercitado no
solo bautizando, sino aún más perdonando los pecados. Nonos avergoncemos, pues, de
confesar nuestros pecados. Aquel que se avergüenza de confesar sus pecados a un
hombre y no se confiesa, será cubierto de vergüenza en el Día del Juicio Final, en
presencia de todo el universo”. (San Juan Crisóstomo,Tratado de los Sacerdotes, libro 5)
Oración para antes de la confesión: Oh Señor, iluminadme para verme como Vos me veis
y dadme la gracia de un arrepentimiento verdadero y efectivo de mis pecados. Oh, María,
ayudadme a hacer una buena confesión.
Como confesarse: Primero examine bien su conciencia, luego dígale al sacerdote, lo
mejor que pueda, la clase de pecados que ha cometido y cuantas veces los ha cometido
desde su última buena confesión. Usted está obligado a confesar solo los pecados
mortales, ya que puede obtener perdón por sus pecados veniales por sacrificios y actos de
caridad. Si tiene duda de si un pecado es mortal o venial, mencione la duda a su confesor.
Recuerde también, que el confesar los pecados veniales es una gran ayuda para evitar
el pecado mortal y para avanzarhacia el Cielo.
Condiciones necesarias para que un pecado sea mortal:
1. Materia grave
2. Pleno conocimiento
3. Pleno consentimiento
Condiciones preliminares:
1. ¿He dejado alguna vez, deliberadamente, de confesar un pecado grave del pasado,
o lo he disimulado conscientemente, u ocultado tal pecado?
Nota: El ocultar deliberadamente un pecado mortal, invalida la confesión y hace a la
persona culpable de otro pecado mortal. Recuerde que la confesión es privada bajo el
Secreto de Confesión, y es un pecado mortal para el sacerdote revelar a otro lo que se ha dicho en confesión.

  • ¿He sido culpable de irreverencia por este sacramento al omitir examinar mi
    conciencia cuidadosamente?
  • ¿He omitido la penitencia que me dio el sacerdote?
  • ¿Tengo algún hábito de pecados graves para confesar primero (ej. impureza,
    alcoholismo, etc.)?
    Primer Mandamiento: Yo soy el Señor vuestro Dios. No tendrás delante de Mí, dioses falsos. (incluye los
    pecados contra la Fe, la Esperanza y la Caridad)
  • ¿He descuidado el conocimiento de mi Fe, enseñada en el Catecismo, así como el
    Credo de los Apóstoles, los Diez Mandamientos, los Siete Sacramentos, el
    Padrenuestro, etc.?
  • ¿He dudado o negado deliberadamente cualquiera de las enseñanzas de la Iglesia?
  • ¿He participado en algún culto anti-católico?
  • ¿Soy miembro de alguna organización religiosa no-católica, de una sociedad
    secreta o de un grupo anti-católico?
  • ¿He leído, sabiéndolo, literatura herética, blasfema o anti-católica?
  • ¿He practicado cualquier superstición (como horóscopos, adivinación de la
    suerte, o espiritismo, etc.)?
  • ¿He omitido mis deberes o prácticas religiosas por motivos de respeto humano?
  • ¿Me he encomendado diariamente a Dios?
  • ¿He sido fiel a mis oraciones diarias?
  • ¿He abusado de los sacramentos en alguna forma?, recibiéndolos
    irreverentemente, por ej. Comunión en la mano sin obedecer a los principios y las
    siete reglas promulgadas por Pablo VI, ¿qué son obligatorias en este caso? (Vea
    donde estas reglas son publicadas en español)
  • ¿He bromeado acerca de Dios, de Nuestra Señora, de los Santos, de la Iglesia, de los
    Sacramentos, o de las cosas santas?
  • ¿He sido culpable de gran irreverencia en la Iglesia, por ej. conversando, o por
    comportamiento mal o inmodestia en el vestido?
  • ¿He sido indiferente en lo concerniente a mi Fe Católica — creyendo que uno
    puede salvarse en cualquier religión, o que todas las religiones son iguales?
  • ¿He presumido alguna vez de la Misericordia de Dios?
  • ¿He desesperado de la Misericordia de Dios?
  • ¿He odiado a Dios?
  • ¿He dado mucha importancia a algunacriatura, actividad, objeto uopinión?
    Segundo Mandamiento: No tomaras el nombre de Dios envano.
  • ¿He jurado falsamente por el nombre de Dios, precipitadamente o por cosas
    triviales?
  • ¿He murmurado o me he quejado contra Dios (blasfemia)?
  • ¿Me he maldecido, o a otros, o a cualquier criatura?
  • ¿He hecho enojar a otros, tanto como para hacerlos jurar o blasfemar contra Dios?
  • ¿He quebrantado alguna promesa hecha a Dios?

Tercer Mandamiento: Recuerda de santificar El Domingo.

  1. ¿He omitido la Santa Misa los Domingos o Días de precepto?
  2. ¿He llegado tarde a la Santa Misa los Domingos o Días de guarda por mi propia culpa?
  3. ¿He causado a otros el perder la Santa Misa deliberadamente?
  4. ¿He hecho o mandado, sin necesidad, trabajo servil los Domingos o Días deprecepto?
  5. ¿He comprado o vendido cosas sin necesidad los Domingos o Días deprecepto?
    Cuarto Mandamiento: Honrar padre y madre.
  6. ¿He sido desobediente o irrespetuoso con mis padres, o he descuidado o
    negado ayuda cuando lo necesitaban, o ejecutar su último testamento?
  7. ¿He mostrado falta de respeto a otros que están en posiciones de autoridad?
  8. ¿He difamado o insultado a sacerdotes o a otros consagrados a Dios?
  9. ¿He faltado el respeto a las personas de edad?
  10. ¿He abusado de mi esposa(o), o de mis hijos?
  11. ¿He sido desobediente o irrespetuosa con mi esposo? En lo concerniente a mishijos:
  12. ¿He descuidado sus necesidades materiales?
  13. ¿He descuidado el hacerlos bautizar pronto? *
  14. ¿He dejado de procurarles una buena educación religiosa?
  15. ¿Les he permitido descuidarse en sus obligaciones religiosas?
  16. ¿Les he permitido un noviazgo sin perspectivas de matrimonio en un futuro cercano? (San
    Alfonso dijo: máximo un año) ¿He dejado de supervisar las compañías que tuvieran?
  17. ¿He dejado de disciplinarlos cuando lo necesitaron?
  18. ¿Les he dado mal ejemplo?
  19. ¿Les he escandalizado por discusiones con mi esposa(o) frente a ellos?
  20. ¿He guardado modestia en el hogar?
  21. ¿Les he permitido usar ropa inmodesta (minifaldas, pantalones estrechos, vestidos o
    suéteres, blusas transparentes, shorts muy cortos, vestidos de baño reveladores, etc.)
  22. ¿Les he negado su derecho a casarse o a seguir una vocación religiosa?
    *Los infantes deberán ser bautizados tan pronto como sea posible. Aparte de una
    prescripción particular diocesana, es una opinión general… que un infante debe ser bautizado
    dentro de una semana o diez días después de su nacimiento. Muchos católicos posponen el
    Bautismo por más tiempo. La opinión de que el Bautismo debe ser administrado dentro de tres días
    después del nacimiento, es considerado muy estricto. San Alfonso, siguiendo la opinión común,
    pensó que una demora, sin razón, de más de diez u once díassería un pecado grave. En vista de
    la costumbre moderna, que es conocida pero no corregida por los Ordinarios locales, una demora
    de más de un mes sin razón alguna será un pecado grave. Si no hay un peligro probable para el
    niño, los padres no podrían ser acusados de pecado serio si demoran el Bautismo un poco más
    de tres semanas, pero se recomienda firmemente la práctica de bautizar al infante en la primera
    semana o diez días del nacimiento y en verdad una fecha más temprana es justamente
    recomendada. —H. Davis, S.J., Moral and Pastoral Theology, Vol. III, pag. 65, Sheed and Ward, New York 1935.

Quinto Mandamiento: No matarás.

  1. ¿He procurado, deseado, o apresurado la muerte de alguien, o causado
    heridas corporales?
  2. ¿He odiado?
  3. ¿He oprimido a alguien?
  4. ¿He deseado revancha?
  5. ¿He causado enemistad entre otros?
  6. ¿He peleado o argumentado con otro?
  7. ¿He deseado el mal a alguien?
  8. ¿He intentado, herido o maltratado a otros?
  9. ¿Hay alguien a quien rehúso hablarle, o contra quien tengo resentimiento?
  10. ¿He gozado con el infortunio de alguien?
  11. ¿He tenido celos o envidia de otro?
  12. ¿He abortado, o intentado abortar o aconsejado a otro el hacerlo?
  13. ¿He mutilado mi cuerpo innecesariamente de alguna manera?
  14. ¿He tenido pensamientos de suicidio, he deseado cometer suicidio ointentado
    suicidarme?
  15. ¿He estado embriagado o usado drogas ilícitas?
  16. ¿He sido glotón o descuidado de comer apropiadamente, por ej. comida
    nutritiva?
  17. ¿He dejado de corregir en Caridad?
  18. ¿He causado daño al alma de otro, especialmente niños, dándoles escándalo por
    mal ejemplo?
  19. ¿He causado daño a mi alma exponiéndola intencionalmente y sin necesidada las
    tentaciones, por ej.: mala televisión, música mala, playas, etc.
    Sexto y Noveno Mandamientos: No cometerás adulterio. No desearás la mujer de tu prójimo.
  20. ¿He negado a mi esposa(o) los deberes matrimoniales?
  21. ¿He practicado contracepción (por pastillas, dispositivos, o interrupción)?
  22. ¿He abusado de mis deberes matrimoniales en otra forma?
  23. ¿He cometido adulterio, o fornicación (relaciones sexuales antes del
    matrimonio)?
  24. ¿He cometido algún pecado de impureza o contra-natura (homosexualidado
    lesbianismo, etc.)?
  25. ¿He tocado o abrazado a otro/a impuramente?
  26. ¿He besado prolongada y apasionadamente?
  27. ¿He acariciado impuramente?
  28. ¿He pecado impuramente con mi mismo (masturbación)?
  29. ¿He tenido malos pensamientos?
  30. ¿He consentido deseos impuros por otro, o deseé conscientemente ver o hacer algo
    impuro?
  31. ¿Me he entregado conscientemente a placeres sexuales completos o incompletos?

  1. ¿He sido ocasión de pecado para otros por usar ropa estrecha, transparente o
    inmodesta?
  2. ¿He hecho algo para provocar u ocasionar pensamientos o deseos impuros en otros,
    deliberadamente o por falta de cuidado?
  3. ¿He leído literatura indecente o publicaciones obscenas?
  4. ¿He mirado películas sugestivas, programas de televisión, pornografía en
    Internet, o permitido a mis hijos el hacerlo?
  5. ¿He usado lenguaje indecente o contado cuentos indecentes?
  6. ¿He prestado atención a tales cuentos?
  7. ¿Me he vanagloriado de mis pecados o me he deleitado en los pecados
    pasados?
  8. ¿He estado en mala compañía?
  9. ¿He consentido miradas impuras?
  10. ¿He descuidado controlar mi imaginación?
  11. ¿He rezado inmediatamente para ahuyentar tales malos pensamientos y
    tentaciones?
  12. ¿He evitado pereza, glotonería, ociosidad y ocasiones de impureza?
  13. ¿He asistido a bailes inmodestos o teatro indecente?
  14. ¿He permanecido sola, innecesariamente, en compañía de alguien del sexo opuesto?
    Nota bien: No tenga miedo de decirle al sacerdote cualquier pecado impuro que haya
    cometido. No esconda o disimule tales pecados. El sacerdote está para ayudarlo y
    perdonarlo. Nada de lo que usted diga lo escandalizará, por lo que no tenga miedo, no
    importa cuán avergonzado pueda estar usted.
    Séptimo y Décimo Mandamientos: No robaras. No codiciarás los bienes ajenos.
  15. ¿He robado algo? ¿Qué o cuánto?
  16. ¿He dañado propiedad ajena?
  17. ¿Por negligencia he estropeado propiedad ajena?
  18. ¿He sido negligente en el manejo de dinero o bienes ajenos?
  19. ¿He engañado o defraudado a otros?
  20. ¿He jugado excesivamente?
  21. ¿He rehusado o descuidado pagar alguna deuda?
  22. ¿He comprado algo sabiendo que era robado?
  23. ¿He dejado de retornar cosas prestadas?
  24. ¿He defraudado a mi empleador de un trabajo honesto?
  25. ¿He defraudado a mis empleados en sus salarios?
  26. ¿He rehusado o descuidado ayudar a otro en necesidad urgente?
  27. ¿He dejado de hacer restitución por mis robos, engaños o fraudes?
    (Pregúntele al sacerdote como hacer la restitución, esto es, como retornar al
    dueño lo que usted tomó indebidamente)
  28. ¿He tenido envidia de otro porque no puedo tener lo que él tiene?
  1. ¿He tenido celos de lo que otro tiene?
  2. ¿He sido mezquino?
  3. ¿He sido codicioso o avaro, dando demasiada importancia a los bienes materiales y
    comodidades? ¿Está mi corazón fijo en las posesiones terrenales, o en los tesoros
    verdaderos del Cielo?
    Octavo Mandamiento: No levantar falsos testimonios, ni mentir.
  4. ¿He mentido acerca de otro (calumnia)?
  5. ¿Han causado mis mentiras algún daño espiritual o material a otros?
  6. ¿He juzgado a alguien temerariamente (por ej. creyendo firmemente, sin
    suficiente evidencia, de que es culpable de algún defecto moral o delito)?
  7. ¿He causado daño al buen nombre de otro al revelar faltas ocultas, aun
    verdaderas (detracción)?
  8. ¿He revelado los pecados de otros?
  9. ¿He sido culpable de chismografía (por ej. repitiendo algo desfavorable quealguien
    dijo de otro para crear enemistad entre ellos)?
  10. ¿He escuchado o aprobado el divulgar un escándalo acerca de mi prójimo?
  11. ¿He hecho juramentos falsos, o firmado documentos falsos?
  12. ¿Soy yo, sin necesidad, criticador, negativo o aun falto de caridad en mi
    conversación?
  13. ¿He adulado a otros?
    Obras de Misericordia espirituales y corporales
    ¿He omitido lo siguiente, cuando las circunstancias me obligaron a hacerlo?
    Las siete obras de Misericordia espirituales
  14. Amonestar a los pecadores.
  15. Instruir al ignorante.
  16. Aconsejar al dudoso.
  17. Confortar al afligido.
  18. Sufrir oprobios pacientemente.
  19. Perdonar injurias.
  20. Rezar por los vivos y los muertos.
    Las siete obras de Misericordia corporales
  21. Alimentar al hambriento.
  22. Dar de beber al sediento.
  23. Vestir al desnudo
  24. Visitar y rescatar a los cautivos.
  25. Dar posada a los peregrinos.
  26. Visitar a los enfermos.
  27. Enterrar a los muertos.

Recuerde que nuestra Santa Fe Católica nos enseña que … así como el cuerpo sin el
espíritu está muerto: así la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:26)
Los siete pecados capitales y las virtudes contrarias

  1. Soberbia……………………………………………………………………………..Humildad
  2. Avaricia ………………………………………………………………………………Largueza
  3. Lujuria………………………………………………………………………………….Mortificación
  4. Ira………………………………………………………………………………………..Paciencia
  5. Gula ………………………………………………………………………………….Abstinencia
  6. Envidia…………………………………………………………………………………..Caridad
  7. Pereza ………………………………………………………………………………..Diligencia
    Cinco efectos del orgullo
  8. Vanagloria:
    a. Ostentación
    b. Disimulo/ Duplicidad
  9. Ambición
  10. Desprecio por otros
  11. Ira/ Revancha/ Resentimiento
  12. Testarudez/Obstinación
    Nueve formas de ser cómplice de los pecados de otro
    A) ¿Sabiéndolo, he sido la causa de que otros pequen?
    B) ¿He colaborado en los pecados de otros?:
    1) ¿Aconsejando?
    2) ¿Mandando?
    3) ¿Consintiendo?
    4) ¿ Provocando?
    5) ¿Lisonjeando?
    6) ¿Ocultando?
    7) ¿Participando?
    8) ¿Callando?
    9) ¿Defendiendo el mal causado?
    Los Cuatro Pecados que claman al Cielo por venganza
    1.Homicidio voluntario
  13. El pecado de sodomía o lesbianismo
  14. Oprimir al pobre
  15. Defraudar al trabajador de su salario justo
    Los seis Mandamientos de la Iglesia
  16. ¿He asistido a la Santa Misa los Domingos y los Días Santos de precepto?
  17. ¿Heayunado y hecho abstinencia en los días señalados, y guardado el ayuno antes

decomulgar?

  1. ¿Me he confesado por lo menos una vez al año?
  2. ¿He comulgado por lo menos una vez al año?
  3. ¿He contribuido, como debo, a sostener a la Iglesia?
  4. ¿He observado las leyes de la Iglesia relativas al Matrimonio, por ej. no casarse sin un
    sacerdote presente, o no casarse con un pariente cercano ocon alguien no católico?
    Examen de pecados veniales, por San Antonio María Claret
    El alma debe evitar los pecados veniales, especialmente aquellos que conducen al
    pecado mortal. No es suficiente, alma mía, tener una resolución firmede sufrir la muerte
    antes que consentir cualquier pecado grave. Es necesario tener lamisma resolución por
    pecados veniales. Aquel que no tiene este deseo dentro de símismo, no puede tener
    seguridad.
    No hay nada que pueda darnos una seguridad cierta, como un cuidado
    sin interrupción para evitar aún el pecado venial más insignificante y un celo extensivo a
    todas las prácticas de la vida espiritual — fervor en la oración y en lasrelaciones con
    Dios; fervor en la mortificación y en la abnegación, en ser humilladoy aceptar desprecios,
    obedeciendo y renunciando a nuestros deseos; fervor en el amor a Dios y al prójimo.
    Quien desee ganar este fervor y guardarlo, debe necesariamente estar resuelto siempre a
    evitar especialmente los pecados veniales siguientes:
  5. El pecado de dar entrada en su corazón a cualquier sospecha irracional o a un
    juicio injusto contra el prójimo.
  6. El pecado de introducir en la conversación los defectos de otros u ofensas contra
    la caridad de cualquier clase, aun ligeramente.
  7. El pecado de omitir por pereza nuestras prácticas espirituales o cumplirlas con
    negligencia voluntaria.
  8. El pecado de un amor desordenado por alguien.
  9. El pecado de tener una estimación vanidosa de sí mismo, o el hablar con
    satisfacción vanidosa de cosas que nos conciernen.
  10. El pecado de recibir los Santos Sacramentos sin cuidado, con distracciones yotras
    irreverencias y sin una preparación seria.
  11. Impaciencia, resentimiento, cualquier objeción para aceptar desilusiones como venidas
    de la mano de Dios; esto pone obstáculos a los decretos y disposiciones de la
    Divina Providencia respecto a nosotros.
  12. El pecado de darnos a nosotros mismos una ocasión, que aun remotamente
    manche la pureza santa.
  13. El ocultar advertidamente de quien debe conocer (es decir, nuestro confesor o
    director espiritual), nuestras malas inclinaciones, debilidades y mortificaciones,
    buscando seguir el camino de la virtud sin obediencia para guiarnos, siguiendo a
    nuestra propia voluntad.
    Nota: Se habla aquí de situaciones ante las que podríamos tener una dirección cierta, si la
    buscamos, pero preferimos seguir nuestra propia luz borrosa.

Oración para una buena confesión
Oh, Dios mío, por mis pecados mortales he crucificado otra vez a Vuestro DivinoHijo y
de El hice escarnio. Por esto merezco Vuestra ira y me he hecho merecedordel fuego del
Infierno. ¡Qué desagradecido he sido con Vos, Padre Celestial!, Quien me creasteis de la
nada, me redimisteis por la Sangre Preciosa de Vuestro Divino Hijoy me santificasteis por los
Santos Sacramentos y el Espíritu Santo. Pero Vos me habéis conservado por Vuestra
Misericordia, para hacer esta confesión. Recibidme de nuevo como Vuestro hijo pródigo
y dadme la gracia de una buena confesión, queempiece nuevamente aamaros con todo mi
corazón y mi alma y a guardar Vuestrosmandamientos, y a sufrir pacientemente cualquier
castigo temporal. Os ruego porVuestra bondad y Misericordia obtener la vida eterna en el
Cielo, por la intercesiónde Vuestro Hijo Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén.
Una nota final Recuerde de confesar sus pecados con dolor sobrenatural y propósito firme
de no pecar más y de evitar toda ocasión de pecado. Pídale al confesor que lo ayude con
cualquier dificultad que pueda tener para hacer una buena confesión. No olvide de rezar
su penitencia prontamente.
Acto de Contrición
Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por
el infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa, porque pecando
ofendí a un Dios tan bueno y grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos
ofendido, y propongo firmemente no pecar más y evitar toda ocasión próxima de pecado.
Amén.
Oración al Padre Misericordioso
Dios, Padre mío que estás en el cielo: Tú eres todo misericordia. Tú me amas y ves todos
mis pecados. Dios, te invoco en este momento como mi Padre misericordioso:perdona todos
mis pecados; purifica las manchas de mi alma para que pueda descansar de nuevo
completamente inocente. Confío en ti, Padre celestial. Mi confianza está puesta en ti. Te doy –
infinitas gracias.
Amén.

Examen de conciencia para adultos (2ª parte)
Falta de perdón y trauma – en la infancia u otro
La Sanación de Familias por el Padre Yozefu-B. Ssemakula Falta de Perdón. (pág. 109). Haz una
lista de todas aquellas situaciones donde sientas que la falta de perdón te involucra y pon
los nombres (o iniciales) de las personas involucradas a las cuales tienesque perdonar….

. ..

Trauma de la Niñez Haz una lista de las situaciones donde tú has experimentado cualquier
clase de trauma, especialmente cuando tú eras niño. Solo escríbelas. Después trata de
identificar donde en las tres categorías de mentiras tu terminaste creyendo: 1) «Soy inútil,
indigno de ser amado, ocupando espacio para nada » 2) «Esa persona es una mala persona
porque me hizo algo malo a mi» 3) «Dios es todas esas cosas buenas, perode alguna manera no
es para mí.» Recuerde que entre más conocimiento traigas aquí,mejor.
1.
2.
3.
4… los necesarios


El miedo. Haz una lista de cualquier situación o evento que usted recuerde que le haya
traído miedo a muy temprana edad en su vida, lo cual puede o no ser el mismo evento
traumático. Esto es importante especialmente si usted ha identificado que el miedo ha
paralizado su vida. Cuanto antes descubras esto, es mejor. Ya que el miedo tiende a tener
pocos puntos de entrada en los primeros años de nuestra vida y el resto será construido
simplemente basándose en estos primeros miedos. Si manejamos bien los momentos
primarios por donde entro el miedo a temprana edad en nuestra vida, casi siempre deshace
todo el miedo que hemos ido acumulando alrededor de los años.
1.
2.
3.
4… los necesarios

Relaciones no saludables o enfermizas.
Las relaciones espirituales negativas son ataduras habitadas por el maligno en el cual,
bloquea la acción, la gracia y la sanación que Dios quiere para nosotros. Identificarlas y
romperlas es esencial para una sanación profunda. Escriba los nombres de las personas
hiendo hacia atrás tanto como Ud. pueda recordar, ya sea ahora o anteriormente y sienta
era una relación negativa no saludable — no importa si la relación no saludable fue creada
por Ud. o por ellos. Nosotros usaremos la lista para cortar y liberarte de estos lazos no
saludables. Recuerda, nosotros no estamos tratando aquí solo con el pecado, en caso de
que esto persista, sino con algo mucho más importante, con las consecuencias del pecado.
MANIPULADOR, CONTROLADOR, DOMINANTE. Liste 10 personas que le hayan manipulado,
controlado, o dominado o que Ud. Haya manipulado, controlado o dominado.
1.
2.
3.
4.
5.
DEPENDENCIA O CONTROL: Haga una lista de las personas que dependen o
excesivamente tratan de controlarla a usted, ej., esposo, padres – niño, en el trabajo,
amigos, y grupos (gangas, logias, clubs, cultos, etc.) También haga una lista de las
personas que están sobre dependiendo de usted o usted excesivamente trata de
controlarlas.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

ABUSO: Haz una lista de personas quienes pueden haber abusado de usted verbalmente,
físicamente, sexualmente, o emocionalmente o que usted pudo haberabusado verbalmente,
físicamente, sexualmente, o emocionalmente.
1.
2.
3.
4….los necesarios
UNION SEXUAL ILICITA. Haz una lista de todos sus compañeros sexuales que usted ha tenido
que no sean su esposo. El pecado de pecados en las relaciones es el pecado de una unión
sexual ilícita.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Cuestionario

  1. ¿Alguna vez te han analizado tu escritura? Si/No
  2. ¿Alguna vez has escuchado música rock por largos periodos de tiempo? Si/No
  3. ¿Te has identificado fuertemente con un músico muerto o vivo? Si/No
  4. ¿Te identificas fuertemente con un actor de cine o una figura famosa muerta o viva? Si/No
  5. ¿Algunos de tus familiares vivos o muertos pertenecieron a los masones, DeMolay, Eastern
    Star, Rainbow Girls, Job’s Daughters, Shriners, sociedades secretas? ¿Has estadoinvolucrado en
    alguna organización que requiere ritos de iniciación? Si/No
  6. ¿Ves el aura? Si/No
  7. ¿Alguna vez has Sentido alguna presencia demoniaca? Si/No
  8. ¿Has sido visitado por un demonio o espíritu maligno? Si/No
  9. ¿Alguna vez has sentido ira, deseos de cometer suicidio o asesinato? Si/No
  10. ¿Alguna vez hasmaldecido a alguien o deseado su muerte? Si/No
  11. ¿Has estado involucrado en algún grupo involucrado en rebelión, odio, terrorismo? Si/No
  12. ¿Has estado involucrado en una secta que adora a satanás? Si/No
  13. ¿Has estado involucrado en magia blanca, haciendo supuestamente cosas buenasa través
    del control de poderes sobrenaturales o psíquicos? Si/No
  14. ¿Has estado involucrado en magia negra, el control psíquico a través demaldiciones,
    uso de las artes negras o algún poder demoniaco con el propósito de hacerle daño a otro?
    Si/No
  15. ¿Has hecho algún pacto de sangre? Si/No
  16. ¿Has estado involucrado o asistido a reuniones conducidas por cultos modernos como
    la teosofía, el camino, los hijos de Dios, ciencia cristiana, los testigos de jehová, unitarianismo,
    Unity, cienciología, la iglesia global de Dios? Si/No
  17. ¿Sabes si alguno de tus padres, abuelos o bisabuelos ha estado involucrado en las
    ciencias ocultas, culto o prácticas religiosas que no son cristianas? Si/No
  18. ¿Has asistido a una reunión o pertenecido a un pacto? Si/No
  19. ¿Alguna vez has hecho una promesa o pacto con satanás? Si/No
  20. ¿Alguna vez has hecho pacto de sangre con satanás? Si/No
  21. ¿Has sido víctima de abuso en un rito satánico? Si/No
  22. ¿Has atendido algún servicio de brujería o de vudú? Si/No
  23. ¿Has tenido alguna relación íntima con alguien involucrado en brujería? Si/No
  24. ¿Has sido involucrado en actividades de pecado intenso y adictivo que te hallevado
    a ser oprimido por un espíritu de pecado, como la pornografía? Si/No
  25. ¿Has estado drogado de tal manera que te has abierto a una presencia diabólicacuando
    tu espíritu estaba fuera de ti y sin protección? Si/No
  26. ¿Has sido espectador de literatura o películas que son de naturaleza demoniaca? Si/No
  27. ¿Estas propenso a la superstición o fascinación con lo diabólico? Si/No
  28. ¿Trae El Espíritu Santo alguna otra revelación a tu mente? Si/No

Cuestionario de los pecados de la carne

  • ¿Alguna vez has usado LSD, marihuana, cocaína, crack, o alguna droga que altera la
    mente? ¿Has abusado de drogas formuladas o prescritas? Si/No
  • ¿Has observado arte abstracto mientras has estado bajo la influencia de estimulantes
    alucinógenos? Si/No
  • ¿Alguna vez has tenido problemas con el alcohol? Si/No
  • ¿Alguna vez has sido expuesto a revistas pornográficas, las fotos de playboy, TV u obras
    de teatro, libros, bares de mujeres desnudas, o películas pornográficas? Si/No
  • ¿Has tenido problema con la masturbación habitual? Si/No
  • ¿Has visto presentaciones de desviación sexual, homosexualidad, o lesbianismo? Si/No
  • ¿Has estado involucrado en sexo de grupo o bestialidad? Si/No
  • ¿Alguna vez has tenido relación sexual con alguna persona que no fue tu esposo legal?
    (Recuérdalos y escribe la primera inicial) Si/No
  • ¿Alguna vez ha tenido un aborto, padre de un niño que fue abortado, has estado de alguna
    manera envuelto en un aborto (ver y ser testigo de uno, participado, hecho uno, animado
    a un amigo a tener uno)? Si/No
    Identificando ataduras de la familia
    Árbol Genealógico es usado para hacer un diagrama de la historia de nuestras familias y así uno
    puede ver dónde están los problemas de cada generación. Mira los posibles patrones o áreas
    de problemas dentro de tu línea sanguínea familiar. Pon atención a patrones repetitivos de
    negatividad ya sean emocionales, espirituales o físicos. No es importante quien hizo que, en la
    familia, es más importante darse cuenta de que esta situación está en la familia. El que la lleva
    hoy, no es importante ya que mañana será alguien de tu misma familia cargando la misma
    atadura. A continuación, te presentamos algunas de las áreas más comunes de ataduras
    generacional o pecados que te pueden ayudar a refrescar tu memoria para hacer una imagen
    más completa de tu línea familiar.
    Muertes violentas e inusuales o severos traumas en la Familia
    • Cometer o intento de suicidio
    • Asesinatos o que murieron en forma trágica (accidentes o guerras)
    • Han cometido un aborto o han participado en un aborto o lo han patrocinado
    • Repetidas perdidas de niños durante el embarazo
    • Muerte en una institución mental, hogares de ancianos, o en prisión (especialmente en
    aquellos que se sentía solos, sin amor o abandonados)
    • Aquellos quienes no se les dio una sepultura cristiana, o un servicio de oración, o no
    tuvieron un duelo sano o permanecieron mucho tiempo en un duelo
  • Muertes repentinas

• Traumas severos con la evidencia de efectos que se han pasado a través de la familia
(ahogarse, miedo al agua en otros miembros, especialmente los descendientes)
Evidencia de ocultismo o de actividad demoniaca en otros miembros de la familia
• Supersticiones, involucrados en el ocultismo (brujería, la astrología, el espiritismo,
adivinación)
• Apertura de sí mismo a los poderes del reino espiritual, como pre- conocimiento o
habilidades psíquicas
• Hizo un pacto de sangre con satanás o que hayan participado en un culto satánico
• Involucrado con una bruja o con otras personas involucradas en el ocultismo.
Patrones pecado-habituales en la familia.
Los pecados sexuales:
• Adulterio/Fornicación
• Prostitución
• Homosexualidad/Lesbianismo
• El incesto
• Pornografía
• Lujuria
• Promiscuidad sexual
• Perversiones sexuales
• Adicciones sexuales
Otros pecados habituales en la Familia
• El abuso (físico, mental, emocional, espiritual) Violencia
• El incesto
• Prejuicios raciales
• Cólera o ira asesinato
• Prejuicios religiosos
• Orgullo
• La codicia/avaricia
• El materialismo
• Arrogancia
• El odio
• La falta de perdón

• Las adicciones (alcoholismo, nicotina, medicamentos, alimentos
• El egoísmo
• Juzgar o condenar
Patrones anormales o destructivos en las relaciones de la familia
• Divorcios
• El abuso (emocional, mental, físico, espiritual)
• Hostilidad
• Control
• Manipulación
• Dominio
• La venganza
• La falta de perdón
• Amargura
• Ira-Cólera
• Depresión
• Calificar a miembros de la familia: como rechazado, oveja negra, chivo expiatorio, o el
fracasado
Las enfermedades o predisposición a la enfermedad en la familia
• Fibromialgia
• Artritis
• Depresión
• Trastornos maniacos depresivos
• Trastornos mentales
• Cáncer
• Dolores de cabeza
• Presión arterial alta
• Problemas respiratorios
• Problemas nerviosos
• Ulceras
• Diabetes
• Problemas mentales
• Problemas de la piel
• Problemas del corazón
Conexiones Históricas Familiares
• En participación en eventos de pecado, del mal, o trauma (masacres, las plagas, la esclavitud, la conquista, etc).

• Cuestiones étnicas: origen, rasgos negativos, los males culturales, la opresión, las
maldiciones (europeas, asiáticas, africanas, americanos nativos o ascendencia Caribeña
etc.)
Historia Religiosa de la Familia
• Lista de todas las religiones no judías-cristianas en nuestras familias o en nuestra
historia ancestral (Ej. el islam, el budismo, religiones africanas tradicionales).
Heridas en el Útero
• Niños concebidos en la lujuria o por violación Ilegitimo
• Padres que consideraron entregar al niño en adopción antes de que naciera Ambivalencia
o rechazo de los padres
• Miedos, temores, ansiedad (la madre tenía dificultad para llevar a término el embarazo
• Intento o fallido de un aborto Perdida del padre
• Amenaza de enfermedad o de la vida de la madre Amenaza de enfermedad o de la vida
del bebe
• La madre ha tenido perdida(s) o aborto (s) antes de tu concepción
Cuestionario participación en lo oculto
¿Ha habido algún contacto o participación con lo oculto en tu vida personal o en tu historia
familiar? Por favor lee y marca aquellas preguntas que son afirmativas para ti. Considera y
piensa cada pregunta con cuidado, ya que pueden estar bloqueando tu capacidad para
escuchar a Jesús y estas áreas pueden ser la puerta hacia tu liberación de la opresión
demoniaca. En cada categoría marca con un círculo aquellas áreas quese aplican a ti.
Oración para el receptor: Ven Espíritu Santo. Por favor trae a mi mente cada participación
en la que yo haya estado involucrado con el ocultismo. En humildad yoelijo y te pido que me
guíes, dirijas y ayudes a ser completamente honesto al contestar estas preguntas. Me someto a
Ti en el nombre de Jesús. Amen.

  • ¿Alguna vez has consultado con adivino, psíquico, o alguien que te haya leído las
    cartas, la mano, las hojas de té, el café, el chocolate, la bola de cristal? Si/No
  • ¿Alguna vez has leído el horóscopo o te han hecho un mapa para predecir tu futuro?
    Si/No
  • ¿Alguna vez alguien te ha leído las cartas del Tarot, o las has leído tu parapredecir tu
    futuro? Si/No
  • ¿Alguna vez alguien te ha hipnotizado? Si/No
  • ¿Alguna vez has practicado yoga o has hecho ejercicio relacionado con el yoga o
    practicada meditación transcendental? Si/No
  • ¿Alguna vez has participado en una reunión de videntes o espiritistas, o unseminario
    de la nueva era? Si/No
  • ¿Alguna vez has tenido una lectura de la reencarnación de tu vida? Si/No
  • ¿Alguna vez has jugado con la guija u otro juego que predice el futuro ofortuna?
    Si/No
  • ¿Alguna vez has consultado un numerólogo o espiritista? Si/No
  • ¿Alguna vez has sido un médium o canal para los espíritus? Si/No
  • ¿Alguna vez has practicado la escritura automática? Si/No
  • ¿Alguna vez tu o alguno de los tuyos han practicado brujería de agua, usandoun péndulo?
    Si/No
  • ¿Alguna vez has leído o tienes libros de astrología, adivinación o practica denueva era?
    Si/No
  • ¿Alguna vez has jugado juegos ocultos como la percepción extrasensorial, latelepatía,
    ká-bala, dungeons and dragons? Si/No
  • ¿Alguna vez has tratado de que una persona te llame o que te escriba usandoel poder de
    la mente? Si/No
  • ¿Alguna vez has buscado sanación a través de la magia, curandero, encantamiento,
    pociones mágicas, cristales, sanación psíquica, hipnosis, sanación metafísica, el uso de
    péndulo para inducir un trance y diagnosticar uotros medios ocultos? Si/No
  • ¿Has visitado algún quiropráctico que usa el ying y yang como tratamiento o lasfuerzas
    universales de la vida en la espina dorsal? Si/No
  • ¿Alguna vez has buscado encontrar objetos o personas perdidas consultando aalguien
    que sea psíquico, clarividente, que usa el sexto sentido o poderes psíquicos? Si/No
  • ¿Alguna vez has practicado el levantamiento de objetos (mesas) o lalevitación?
    Si/No
  • ¿Has buscado comunicación con apariciones que no son de Dios? Si/No
  • ¿Has participado en la adoración en un templo o altar pagano? ¿Has idoalguna vez
    a un edificio que no es cristiano (un templo budista, mormón, masónicos)? Si/No
  • ¿Alguna vez te han regalado o has usado un amuleto, talismán o un objeto debuena
    suerte o de protección? Si/No
  • ¿Has leído o tienes literatura ocultista o espiritismo como libros de astrología, la
  • interpretación de los sueños, la metafísica, cultos religiosos, autorrealización, adivinar
  • la suerte, percepción extrasensorial, clarividencia, o fenómenos psíquicos? Si/No
  • ¿Alguna vez has llamado a las líneas psíquicas por teléfono o has tenido acceso a
  • consejería psíquica en la computadora? Si/No
  • ¿Tú tienes algún objeto o libro en tu posesión que puede traer una presencia o influencia
  • demoniaca? ¿Has recibido un amuleto u otros objetos de alguien quepractica el
  • ocultismo? Si/No
  • ¿Alguna vez has practicado alguna forma de encantamiento mágico o algún rito?
  • Si/No
  • ¿Posees algún objeto del ocultismo o de religiones paganas, santería, reliquia, artefactos
  • que pudieron haber sido usados en los templos paganos y en los ritos religiosos, o en la
  • práctica de la brujería, magia, adivinación, o espiritismos? Si/No

Fin de la primera parte…

Publicado en Espiritu santo, familia y relaciones personales, Interes general, JESUCRISTO, Milagros cotidianos, oracion, perdon, Reflexiones, Sin categoría, testimonio y reflexion, VIRGEN | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús

Publicado en Dios, Espiritu santo, JESUCRISTO, jesus, mensajes de Jesucristo, Mensajes de la VIRGEN MARÏA, Milagros cotidianos, PAZ, Sin categoría, VIRGEN | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 1 Comentario

EL AVISO o iluminación de conciencia

El Aviso o iluminación de conciencia, explicado en este video.

🏹

Mensaje del Libro de la Verdad 

7 de Septiembre de 2011

Mi muy querida bienamada hija, di a Mis preciosos hijos que no deben de tener miedo ante El Aviso. Muchos se sentirán atemorizados, y esto es comprensible. Pero tienen que escucharme con atención. Voy a venir a cada uno de ustedes. Me verán y me sentirán en su corazón y en su alma. Mi Presencia desbordará sus almas con el amor más puro y con compasión; por tanto deberían estar llenos de felicidad. Por fin ustedes me verán, y su alma se verá envuelta con amor y entusiasmo.

Para los pecadores y los no-creyentes: la mayoría de ellos estarán simplemente aliviados de que Yo Existo; pues su testimonio de Mi Santa Presencia será la Sangre, que es necesaria para inundar sus almas con el alimento que durante tanto tiempo les ha faltado. Muchos sufrirán los tormentos, como Yo los padezco, cuando vean sus pecados revelarse ante ellos. Serán desgraciadísimos cuando vean cómo me han ofendido y me rogarán que les perdone.

Los niños que han llegado a la edad de tener uso de razón (mayores de 7 años), verán también como ellos me han ofendido por el pecado. En muchos casos, aquellos niños que niegan Mi existencia, aunque son conscientes de la Verdad, correrán hacia Mi. Me pedirán que los abrace y no querrán que les deje ir.

Incluso la mayoría de los pecadores empedernidos no dejarán de ser afectados por este suceso sobrenatural. Hijos, deben ignorar los rumores. Ignoren historias sensacionalistas. No hay nada qué temer. El Aviso ha de ser esperado con pura alegría en sus corazones.

Con mucho amor en Mi Corazón espero este momento en el que vertiré Mi Misericordia Divina sobre cada uno de ustedes, en todo el mundo. Este es el momento en el que –más tarde- se darán cuenta de lo afortunados que son, los de esta generación. ¿Cómo es que no pueden reconocer la Misericordia que se mostrará a la humanidad? En el pasado murieron tantísimas almas en pecado mortal. Ahora todos los pecadores entenderán, por fin, la Verdad.

No es fácil para Mis hijos reconocer la Existencia de Mi Padre Eterno o la Mía. Sin una prueba de tipo material, muchos no quieren conocerme. Muchos no tienen ningún interés en el Reino Divino o no creen en él. Este acontecimiento les abrirá sus ojos, al sencillo hecho de que la vida no acaba aquí en la Tierra. Continúa por la Eternidad. Esta es la razón por la que tienen que preparar sus almas.

El Aviso les mostrará lo que deben de hacer para rectificar esto. Recuerden, hijos, Yo soy su Salvador. Los amo a todos de una manera que está más allá de su comprensión. Esperen Mi llegada con amor y serenidad. No teman al dramático espectáculo en el cielo ni a los colores de los rayos que se extenderán por todas partes anunciando Mi Llegada. Esto les preparará para el momento.

Por favor, recen para que toda la humanidad sienta alegría en sus corazones, pues este acontecimiento significará la salvación para la humanidad, de una magnitud tal que salvará a muchísimas almas y les dará la posibilidad de entrar al Nuevo Paraíso en la Tierra.

Su amado Salvador
Jesucristo

Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a07-sep-2011/

Publicado en Biblia, Dios, Espiritu santo, gran aviso, Interes general, JESUCRISTO, jesus, mensajes de Jesucristo, Mensajes de la VIRGEN MARÏA, oracion, PAZ, perdon, Reflexiones, Santisima Trinidad, Sin categoría, testimonio y reflexion, VIRGEN | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Rosario a San José

Al igual que con la Virgen María, los católicos podemos rezar el Santo Rosario a San José para meditar sobre la vida de Jesús bajo la paternal mirada del Santo Custodio, pedirle su intercesión y encomendarnos a la protección del patrono de la Iglesia universal.

San José es descrito como “justo” en las Sagradas Escrituras y es considerado por los santos a lo largo de la historia como un poderoso intercesor ante su hijo Jesús.

Posiblemente, el padre adoptivo de Cristo es el santo más importante de la Iglesia Católica, por eso existen diversas oraciones con las que los fieles le expresan su profunda devoción, entre ellas está la Coronilla o Santo Rosario a San José.

La devoción por el Rosario a San José inició en 1871, cuando a través del Breve Inclytum Patriarcham, el Papa Pío IX proclamó promover la devoción al Padre adoptivo de Cristo como santo católico, y alentó al pueblo a acudir a él con piedad y “una confianza sin límites”.

Para conmemorar esta fecha, el Papa Francisco publicó la carta apostólica Patris Corde y declaró el Año de San José desde el 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Durante este tiempo de gracia, el Santo Padre animó a los católicos a fortalecer su vida de fe a ejemplo del santo. En este periodo, los fieles que se confiesen, comulguen y recen por las intenciones del Papa, pueden alcanzar indulgencia plenaria de varias formas, entre ellas, está encomendarse al santo en sus labores diarias, y rezar el Rosario en familia.

El Rosario a San José nos lleva “a rememorar la vida de José, fiel esposo de nuestra Madre María y hombre de valor que de manera perfecta asumió la protección y crianza de Jesús en sus etapas de infante…

Los fieles suelen rezar esta especial oración para pedir la intercesión del patriarca de la Sagrada Familia al momento de afrontar situaciones difíciles o que parecen imposibles. Además, se suelen encomendar a él los trabajadores, padres, maestros y enfermos, de quien es santo patrono.

“Ya lo decía el Papa Pío IX y lo ratificaba Juan Pablo II, que José en su vida superó muchas pruebas para ganarse siempre la bendición de Dios, por lo que es capaz de ayudarnos con su poderosa gracia y bendición a solucionar los casos más increíbles por lo que desde la Iglesia se considera que para el rosario a San José casos imposibles no existen”…

“También podemos pedir a San José por su iluminación para poder ser ese guía de nuestra familia o tener la fortaleza para poder ser el impulsor de nuestros allegados. San José, de la casa de David, nos enseña el verdadero modelo de un padre ejemplar, pero también el de hijo de Dios, responsable y bondadoso”…

El Rosario a San José suele rezarse en la forma de un septenario, que son cinco o siete grupos de siete cuentas violetas, donde cada grupo representa un misterio y están separados entre sí por una cuenta blanca donde se anuncia el misterio. El color violeta simboliza la piedad de San José y el blanco su castidad y pureza. En lugar de la cruz, suele llevar la medalla de San José.

En caso no se disponga de este rosario particular, es posible utilizar el rosario mariano tradicional de cinco misterios y diez cuentas. Solo se debe reemplazar el “Ave María” por el “Dios te salve José” y meditar un misterio por decena desde la perspectiva del padre adoptivo de Cristo.

A continuación, te presentamos los pasos para rezar el Rosario a San José:

1.Hacer la señal de la Cruz:

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén»

2.Rezar la Oración a San José:

“Oh San José, que con amor trabajaste la madera para en esta vida, vida pasajera, a tu familia el pan de cada día proveer. Oh San José, ahora en el Cielo con Cristo, que extendido en el madero en el que vida eterna al hombre dio, enséñanos a reconocer en el quehacer de cada día el camino hacia Dios”.

3.Presentar el Misterio que corresponda:

A continuación los siete Misterios de San José:

1. La anunciación a San José (Mateo 1:18-21)
2. El nacimiento de Jesús (Mateo 2:1-12; Lucas 2:1-20)3. La circuncisión y la atribución del nombre de Jesús (Lucas 2:21, Mateo 1:20-21).

4. La presentación en el Templo (Lucas 2:22-385. La huida a Egipto (Mateo 2:13-15)
6. El regreso a Nazaret (Mt 2:23)
7. El niño Jesús perdido y hallado en el Templo (Lucas 2:44-46)

4.Rezar un Padre Nuestro

5.Rezar la oración “Dios te salve, José” en cada cuenta del misterio:

“Dios te salve, José, lleno de la gracia divina.
Entre tus brazos descansó el Salvador y ante tus ojos creció.
Bendito eres entre todos los hombres,
y bendito es Jesús, el hijo divino de tu virginal esposa.
San José, padre adoptivo de Jesús,
ayúdanos en nuestras necesidades familiares, de salud y de trabajo,
hasta el fin de nuestros días, y socórrenos a la hora de nuestra muerte. Amén”.

Otra opción es: “Salve, San José, hombre justo, Dios te escogió como esposo de María y Jesús te honró con el nombre de padre. Salve, custodio del Redentor y protector de la Iglesia universal, protege nuestras familias y asístenos en la hora de la muerte. Amén”.

6.Al terminar cada misterio, rezar un Gloria

7.Rezar la oración “Acuérdate” a San José:

“Acuérdate, oh castísimo esposo de la Virgen María, San José, mi amable protector, que nunca se oyó decir que alguno de aquellos que invocaron tu protección e imploraran tu socorro, hubiese quedado sin consuelo. Lleno de confianza, me presento ante ti y me encomiendo con fervor a tu patrocinio. No desatiendas mis oraciones, oh padre adoptivo del Redentor, más bien escúchalas y acógelas. Amén

8.Rezar las Letanías a San José

9.Rezar esta oración (opcional) y hacer la señal de la Cruz:

“¡Oh Dios, que con inefable providencia te dignaste elegir a San José para esposo de tu Santísima Madre; te rogamos nos concedas tenerlo como intercesor en el Cielo, ya que lo veneramos como protector en la tierra. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén”.

Fuente: aciprensa.com
Publicado en familia y relaciones personales, SANTOS, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Novena para liberarnos del infierno

🏹

Mensaje del Libro de la Verdad 

1° de diciembre de 2013 

Hija Mía, soy la mujer vestida con el sol, y es el sol, el que representa la Luz de Dios en el mundo. Sin el sol, no hay luz. Sin luz, no hay vida. Sin Dios, hay sólo muerte.

Mi labor como Madre de la Salvación, en donde ayudaré a mi Hijo en esta última Misión, Su Plan final para completar el Pacto de Su Padre para traer la salvación a cada alma, significa que haré todo lo que pueda, para traerle las almas que Él tanto desea. Me gustaría que se sepa que he sido nombrada, no sólo la Reina del Cielo, sino Reina sobre las Doce Tribus de Israel. Doce naciones reinarán en la Nueva Jerusalén. Las doce estrellas, en mi corona, que fueron colocadas sobre mi cabeza por mi Hijo amado, Jesucristo, durante mi Coronación, indican esta profecía. Cada una de estas estrellas representan las doce naciones, que van a desarrollarse en el Día del Juicio.

Todas las almas, incluyendo a los que se levantarán de entre los muertos, así como aquellos que están vivos en el mundo hoy y quien permanece en la Luz de Dios, van a hacer la transición hacia el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra. Ellos se unirán como uno, en unión con mi Hijo, y ellos serán resucitados en cuerpo y alma perfectos,  como lo fue cuando mi Hijo resucitó de entre los muertos. Este estado de perfección es el mayor regalo de Dios y demuestra cuán misericordioso Él es. Esta es la salvación, que mi Hijo prometió, cuando padeció Su Agonía en la Cruz. Y a causa de Su gran Amor por la Humanidad, Él desea salvar cada una de las almas, y, especialmente, la de aquellos que están perdidos para Él.

Doy ahora a todos vosotros un Regalo especial, bendecido por mi Hijo, para que a todas las almas se les conceda inmunidad contra los fuegos del infierno y sea concedida la salvación. Mi Hijo desea que cada alma sea salvada, no importa cuán grave sea su pecado. Pido que ahora empecéis la Novena de la Salvación. Debéis empezar esto de inmediato y continuarla, mientras os instruyo para el fin de los tiempos. Debéis recitar esta Oración por un total de siete días consecutivos de un mes calendario, comenzando los lunes, en el horario de la mañana. Debéis recitarla tres veces durante cada uno de los siete días, y en uno de estos días debéis ayunar. Para el ayuno se os pide comer solo una comida principal durante el día y entonces solo pan y agua en las otras dos comidas.

Esta es la oración debéis decir para cada uno de los siete días.

Cruzada de Oración (130) Cruzada de Oración Novena de Salvación:

Mi amada Madre de la Salvación, por favor obtén para todas las almas, el Don de la Salvación Eterna a través de la Misericordia de tu Hijo, Jesucristo.

Mediante tu intercesión, suplico que tú ores para liberar a todas las almas que están en esclavitud de Satanás.

Por favor, pide a tu Hijo mostrar Misericordia y perdón para aquellas almas, que Lo rechazan, que Lo lastiman con su indiferencia y que adoran la doctrina falsa y dioses falsos.

Te imploramos Madre querida, que pidas por las Gracias para abrir los corazones de las almas que más necesitan de tu ayuda. Amén.

Mi promesa para ayudar a mi Hijo, Jesucristo, en Su Plan para la Humanidad es llamar a todos vosotros, que reconocéis mi labor como Mediadora de Todas las Gracias y Corredentora, juntos, para que el mundo entero pueda unirse como uno solo en unión con Jesucristo, vuestro Salvador y Redentor.

Id en paz. Siempre voy a orar por vosotros queridos hijos y siempre voy a responder a vuestro llamado para redimir a la Humanidad ante los Ojos de Dios.

Vuestra Madre,

Madre de la Salvación



Leer más: https://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a01-12-2013-madre-de-la-salvacion-pido-que-comenceis-ahora-la-novena-de-salvacion/

Fuente: Ejercitoremanente.com

Publicado en gran aviso, Interes general, Mensajes de la VIRGEN MARÏA, oracion, PAZ, Sin categoría, VIRGEN | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios